viernes, 20 de mayo de 2011

Física...

Me encanta la física, es una asignatura que te enseña más allá de las posibilidades de la razón. Necesitas imaginación.
Y todo empezó desde la primera página, cuando explico la trayectoria. Ésta es explicada con la línea que une los dos puntos por los que ha pasado el móvil, el de origen y el final.
Pero, seguimos avanzando y cada vez el tema del movimiento se volvía más interesante, y lo mejor es que puedes relacionarlo con la vida real. La verdad, esto me fascinó.
La parte que más me interesó fue la del movimiento rectilíneo uniforme y la del mismo movimiento pero acelerado.
Empezaré con el MRU:
Este movimiento es muy distinguido por mi amigo Gerardo, pues su mente sigue este recorrido debido a lo listo que es. La fórmula que seguiría es  x=xsub0+v·t

La x final para Gerardo es un total de infinito, ya que va a una velocidad de unos 100 pensamientos segundos en un tiempo en segundos. Es alucinante.  Y la xsub0 no se puede calcular, porque pasar los años en horas es muy difícil, por eso, cuando Gerardo nos conteste lo anotaremos…
Gerardo de peque...

Y el MRUA:

Este tiene su interés, y es que nuestro gran amigo Santi, desde hace poco logró, desde hace años, llevar este movimiento. Incluso  en clase se pone como ejemplo. Es genial llevar a cabo la fórmula de x=xsub0+v·t+1/2·a·talcuadrado se puede poner como ejemplo con Santi, de lo rápido que podría ir con su coche sin que la policía lo multe.
La x da un total de 100 por la autovía-pista… Y en carreteras interpueblecitos según el circulito que diga en el suelo.
¡Qué grande eres Santi!
Pero no hay nada más interesante cuando  se da el movimiento en vertical. Este movimiento lo lleva a cabo Raúl cuando va a hacer escalada, pero como no nos ha traído una ecuación concreta, por eso no puedo explicarlo con demasiada firmeza, pero después de todo, algún día de contará que se calló de tres metros de altura con una velocidad de un metro por segundo y su caída duró unos segundos… Y el final sería que le dolió, con ganas de ponerse en pie y es que el rocódromo de Telde no da para más caídas. Solo los profes pueden coger la baja. Eso en los alumnos  es casi imposible… ¡Da igual! Tenemos la esperanza de que la profesora me aporte más ideas para poder seguir escribiendo, y ver la asignatura de otra manera menos seria y poder reírme de cosas tontas y así, uno pueda memorizarla ya que la vemos de un modo distinto y eso es perfesto.
Y por hoy, hemos acabamos la clase de los movimientos.
Efestivamente Matías, el Tema 1 se ha acabado.