martes, 21 de junio de 2011

¿Por qué los planetas son redondos?

Es curioso plantearse de vez en cuando los motivos de por qué los planetas son redondos… Pero lo damos como algo insignificante ya que da igual su forma porque lo que le interesa a los científicos de hoy en día es ponerle un nombre raro a todo lo que se encuentra alrededor de ellos… Yo cogí un trauma con lo del canis lupus (perro en castellano, dog en americano).
Y sin más preámbulos hagámonos la idea, preguntémonos el por qué lo planetas son redondos y es que todo es cuestión de la gravedad… Qué curioso es descubrir algo nuevo y que raro se te hace, porque si nos basáramos por la gravedad, ¿qué pasa con los asteroides? No son redondos, pero es que ahí el empuje gravitatorio que recibe es demasiado débil para vencer la fuerza del astroide, y es lo que forma esa manera irregular.

En los planetas es distinto, ya que se comportan como un fluido y, a lo largo de un largo tiempo, sucumbe el empuje gravitatorio a su centro de gravedad.
Ya se sabe el motivo que Pollie Rollie Ollie era normal, y no su amigo cuadrado, que venía de un planeta cuadrado y el único de su existencia con forma cúbica. De nuevo nos vuelven a mentir en nuestra infancia. Se divierten haciéndolo… Pero como hice en una ocasión, tomaré la revancha riéndome de ellos.
Rollie Pollie Ollie con su amigo y su hermana