Hay algo que destaca en estos años y que es más o menos interesante. Sí, hablamos sobre el fin del mundo.
A veces se cree que cabe en las mentes más retorcidas (como la de Jenni) pero he llegado a descubrir que no es así, sino en la de algunas personas mayores, un ejemplo, mi abuela.
La cosa está en que hay varias teorías: la primera y la más oída es la de los mayas, la cual cada vez se retrasa un día. Ahora es para el 22 de diciembre de 2012; otra y más curiosa es la carta de Santa Lucía. Esta santa avisaba de que en doce días después del día de su santo el mundo se acabaría… vamos el 25 de diciembre de 2013. Más aún así no es la única profecía que se oye. Soy creyente, pero esto no me lo creo.
Mi abuela se asusta respecto a esto debido a los terremotos que están sucediendo en las islas Canarias como los de El Hierro o el que sucedió en Gran Canaria hace poco. La verdad, yo no lo noté, pero mi opinión sobre todo esto es que se va a activar el volcán de El Hierro, y como nuestras islas están tan unidas que con uno se activa otro… no lo sé (ya este tema es para el profe)
Pero yo hablaba sobre el fin del mundo. Si realmente fuera a suceder, ¿por qué existe el Gran Canaria 2014 en el baloncesto? ¿Por qué el mundial de fútbol se hace en el 2014? ¿Y las olimpiadas? ¿Y la cuidad cultural de 2016?
No nos hemos parado a pensar por qué hay tantas cosas para después del 2012 o el 2013 si se acaba el mundo en esas fechas.
Y otra pregunta, ¿por qué en diciembre y no en marzo o junio?
Eh Jenni, no te lo has planteado, ¿verdad?
Bueno…Ya me contaras.