martes, 11 de septiembre de 2012

Un gran Día

Después de un intenso verano, me preparo para las clases, pero antes haciendo una pequeña visita a uno de mis institutos, Las Huesas.
Hoy era un claro día de estrés: horarios, cursos, etcétera, pero no negaron un momento para verme. Eso fue increíble.
Yo a la primera que le di la lata fue a Pino, en temas administrativos ni salgo ni entro. Le tengo tanto respeto como a la Física y Química... Y ya que hablamos, vi a Isabel estudiando. Por la Au+Na+no sé qué, me pareció formulación. Recuerdo cuando yo estudiaba formulación ¡Qué tiempos aquellos! Donde sumar Au más Na no era Auna (Isabel es un ejemplo, aviso ¿¡eh!?).
También vi a Lourdes y me acordé de Las Canteras, por esa calle que se llama Kant, esto tiene gracia porque, cuando pasé por la calle, me acordé de Lourdes ¡Qué gran filósofo Kant! Tenía un poder... porque si no me equivoco, y que María me corrija, Kant es el verbo ''poder'' en Alemán, ¿no?
De Lara, te nombro porque sé que das Francés, pero me tuve que asegurar si tu nombre era Lara o no. Yo sé mucho Francés: ¿Que es que sé? (Que conste que es la pronunciación).
Conocí a dos profesores, si los conocía es que eran nuevos: a Elena que no sé que da y al profesor de Educación Especial que no sé como se llama.

Ya que propuse revisar el cerebro de mi hermana, me auto-reviso yo después.

Por el camino me encontré con Toni Sicilia y comencé a recordar aquella carta que le escribió un soldado a su esposa en alguna Guerra Mundial.
AVISO: Señora mujer que recibió la carta, LA ESCRIBÍ YO.
Con Pili hablé tras su charla de alguna profesora. Es que ver a los profesores dando clases tiene su ironía y su gracia, por eso me fui a ver a Pepe.
A mí, él nunca me dio clase de plástica, pero recordé épocas, y aprendí a reciclar libros, y, mientras hablaba con Pepe (no es por ofender) pensaba en biología.
¿Y quién era el profesor de biología?
Manolo R., pero con él no hablé de biología en sí, solo de carreteras y rotondas (me estoy riendo una pasada).
Ahora mismo como inspiración utilizo Summer Paradise, pero no me hace recordar quien más vi... Por cierto Rosi, ¿cómo eran las notas musicales? DO RE MI FA SOL LA SI, dime que era así y Ana,  si tengo muchos errores, mi excusa es que estuve tres días sin escribir y perdí la orientación de dónde se solían colocar las comas. ¡Ah! Y Candi, decepcionada me quedé cuando no te vi, no por no verte, sino por saber donde era tu ubicación, ejem ejem.
A ver, estoy pensando ¿quién me queda? Al primero fue un profesor de matemáticas, Manolo C., no ese no...¡ah sí! ¡Rafael! Casi me olvido, pero solo por casi, porque gracias a las mates, me puse a contar y descubrí que me faltaban profesores... Como Nori, Julia, Pepe (el de matemáticas claro). 
Y ya cansada de contar y de formulaciones y dibujos y... Relax por unos momentos, aún hay tiempo (para quienes lo tengan) de descansar un poco más, porque ya estando en Septiembre, yo por lo menos, aseguro hablar de carreteras y rotondas, del cerebro humano, de algún que otro trastorno, algo de filosofía y otro tanto de ciencia.
Porque, la ciencia trae bastantes temas.
Y con este bonito y emocionante final, me despido hasta mi próxima andada por este blog.

¿Y qué es de Oliver el profesor de Tecnología?

miércoles, 7 de marzo de 2012

Aparato Digestivo

Vamos a estudiar doce metros de digestivo. Vamos a recorrer un mundo sin descubrir, pero ya está descubierto.
Haremos un pequeño viaje de doce metros, máximo, de una increíble aventura.
  • Metro 1: 
Se forma por un pueblito llamado Boca. En ella andar es algo nincómodo.
Aparte que resbala, existen unas casitas ''blancas'', como las de Lanzarote que se abren y cierran. No sé, es algo raro, hay en la zona de arriba y el la parte de abajo. Y cada vez, esto resbala más.
Algo me atrae, me degluto...
  • Metro 2:
Esto está muy oscuro. Será de noche. Aquí la calle es muy estrecha y con mucha corriente. Sé que hay un cartel, al principio había uno, pero me mojé, me contraí... ¡no sé qué fue lo que me impidió ver cómo se llamaba!
Aunque, a pesar de todo, no es tan grande.
Veo una puerta. Toco. No me abren.
Creo que puedo leer: ''NO PASAR, SOLO AIRE GRACIAS.''
¡Qué risa! Me recuerda cuando di el digestivo, la Epiglotis, que se cerraba cuando hacíamos la digestión por eso no podíamos tespirar y comer al mismo tiempo.
Bueno, da igual, yo sigo.
FARINGE, tachado con una línea roja, como cuando vas conduciendo y acaba un pueblo
  • Metro 3:
Bienvenidos al Esófago. Esto parece más grande. Está deshabitado, pero el andar es cómodo, hay como la fibras del arbolito, circulares..:
-¡¡Hip!!
-¡Uy! ¿Qué fue eso? ¿Y no se parece cuando tenemos hipo?   
Caigo, noto que caigo, como en un tobogán.
''A 3 CENTÍMETROS, EL CARDIAS''
¡Ay, qué me estampo!
¡Ay, qué me doy!
/Plash/
  • Metro 4:

Menos mal que sé nadar, porque casi me ahogo. La próxima  compro un mapa para saber qué mar es este.
Encima es asqueroso.
''MAR JUGO GÁSTRICO''
No queda más, que flotar...
-Disculpe, ¿sabe cómo se llama este lugar?-
-Está usted en Estómago-me contesta un parisino- si espera usted unas horillas, le empapelamos como Quimo y sale por una puertita que está más abajo. Tiene un cartel, Píloro dice en él.-
-Gracias- me alivié.
A unas cinco horas pasadas me aparece el parisino:
Ya puedes pasar la puerta del Píloro. aquí tienes los papeles-
Ahora soy un Quimo. Soy alguien especial y a la vez me siento una porquería. Pero me siento útil.
  • Metro 5:
''Bienvenidos al Duodeno. A lo largo de este corto y preciso viaje podremos ver los distintos paisajes, con algunas tormentas, pero no se preocupen, forman parte del espectáculo.
Aquí, si miran a su derecha, podrán ver la lluvia Biliar, producida por una nube especial, denominada Bilis. Esta nube, se suele encontrar sobre todo en Hígado. Es su casa, su alojamiento.
A medida que recorremos, podremos mirar hacia la izquierda, y, aunque desde nuestra posibilidad podamos ver la cabeza , esa estatua de la izquierda es un renacuajo, Páncreas. En esta zona es muy atraída la lluvia del Jugo Pancreático...''

  • Metro 6:
''... Hemos llegado a Yeyuno.Por esta zona, nos sentimos atraídos, y es que, en esta zona, somos especiales debido a que los habitantes cogen lo mejor de nosotros, y se nutren para poder mejorar todo su país. Son fundamentales. Somos fundamentales.
¿Cómo creéis que se llaman dichos habitantes? Capilares. Su 'presi' es el corazón, él se encarga de cambiar, sobre todo, no sé, nunca me explicaron su funcionamiento, como aquí nos dividimos...''
  • Metro 7:
''...No cambiemos de tema que este cambio de zona está dudoso. el 'presi' nuestro tiene problemas debido a que Yeyuno quiere más territorio e Íleon, otro tanto igual así que no sé que decirles.
Creo que estamos en Íleon.
Sí, sí, en Íleon, porque ¿ veis esa puerta de allá? Es la Válvula ileocecal, la entrada a un mundo desconocido del cual, solo muchos llegan hasta el final.
El mundo desconocido se llama Intestino Grueso, que es una gran ciudad que se divide en tres partes.''
  • Metro 8:
Subiendo Estamos subiendo.
Nos han dicho que antes de pasar a este tramo, que dijéramos que somos Quilos. No sé por qué aún:
-Disculpe, ¿qué es esto?- pregunto
-Por favor no me interrumpa. Este pueblo se llama Ciego y por esta zona está Apéndice, una calle sin salida. No podemos visualizarlo, pero existe, eso creo-
Seguimos subiendo, pero todo lo que sube baja ¿no?
  • Metro 9:
''Acabamos de pasar Colon Ascendente, un tramo el cual, todo es subida. Se sabe cuando cambiamos de tipo de Colon, aquí todo es muy Transversal.
Es aquí, queridos visitantes, donde seguís sin mí.
Gracias por su visita.''
Andando, acompañado de seres desconocidos, que, si están conmigo desde antes, yo no los he visto.
Es casi imposible andar por esta zona.
Colon Transverso. Colon no se qué.
Cooooooo...
  • Metro 10:
Colon Descendente es lo que acaba de finalizar.
Por culpa del Colon Descendente tengo un dolor de mis cuartos traseros.
¡Qué dolor!
''ESTA USTED EN EL SIGMA, GRACIAS POR SU VISITA, NO VUELVA MÁS. CUIDADO CON LA BAJADA.''
  • Metro 11:
¡Aaaaaaaaaaaaaay ! Otro tortazo, si es que esto no pasa a las subidas. Siempre bajando. ¡Una puerta!
¡Se abre!
  • Metro 12:
''ANO''
/Clock/
Ya lo decía yo que me sentía una porquería.