Hemos avanzado en la evolución y hemos llegado a los tipos de adaptación de los seres vivos y se pueden comprobar los distintos tipos:
Fisiología
Comportamiento
Morfología o anatomía
También están los de sangre fría y de los que la sangre se estabiliza a la temperatura corporal. De estos dos tipos es muy difícil sacar nombres ya que los científicos somos tan raros que se nos ocurre poner tonterías como:
Homeotermos: Estables a su temperatura corporal
Poiquilotermos: De sangre fría. ¡Qué miedo!
Pero lo que de verdad me divierte es cuando los científicos usamos nuestros nombres para identificar algo. ¡Pobre animales de agua salada!
Pues hoy el caso se ha dado con ellos…
Eurihalinos: Sí son compatibles con la sal. Da igual las cantidades, cosa que nosotros los Homo Sapiens Sapiens Canariensis debemos de tener cuidado.
Estenohalinos: Son los incompatibles… No soportan mucha sal.
Con estos dos datos he dado a entender que los animales marinos y la sal son amantes, o los novios directos ya que los peces y su reproducción son de poner los cuernos y no sabes a quién.
Es fácil de memorizar ambos nombres debido a que yo…Eu… soy compatible con la sal (Eurihalinos) y Esther no es halina…Estenohalinos… ¡Pobre Esther! ¡La ciencia está contra ella!
Y una cosa más, ¿a qué no sabíais que los peces estenohalinos siguen un caminito (como cuando andas por el prado) que está a su temperatura de sal y notan cuando se sale? ¿A que no, eh? Pues es verdad… Sí, verdad.
Es curiosa la ciencia y divertida…Si la comparas con los Simpsons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario